sábado, 29 de septiembre de 2007

Recogiendo mis pasos

Es de noche y hace frío. Junto con un cigarro y la garua sostenible mi recorrido se hace más placentero. Ornamentan mi camino un borracho sentado abrazando sus rodillas, un perro escuálido, un policía algo despistado, más de tres licorerías abiertas, una pareja dubitativa soslayando sus pasiones, un seguridad con mirada desconfiada, un semáforo haragán y un puesto de golosinas con un esquimal por vendedor.
Es más noche y hace más frío. El recuerdo de un cuento me dibuja un rostro algo añejo, el nombre de mi padre pinta pasajes de mi vida, pasajes llenos de risa y silencios. El cigarro se consume y mis fantasmas casi me alcanzan. Me miro la mano y encuentro razones, experimento salidas y huidas.
Es dos veces más noche y hace el triple de frío. Mis palabras confunden más y más. Mis líneas se disfrazan de polvo ausentado de color. Mis dedos son más escudriñables y una sonrisa distante de alegría se apodera del arenal de entre mis mejillas.
Es ya siempre noche y hace más que frío. Me entero que para pronto será inicio de un año. Necesito dormir unos meses, despertar disciplinadamente desalineado. Tal vez bañarme. Ir por algunos, abrazarlos, volver a vivir.

3 comentarios:

La Iréri dijo...

Hola, buscaba algo y no sé cómo llegué a tu blog. Me sorprendió que tienes mi edad, eres aries y esos colores me suenan familiares.
Un saludo
Yo

lili dijo...

Yo no seré de tu signo pero tengo tu edad y algo muy importante es q soy tu novia te amoooo muxoooo mi vida jajjaja

Anónimo dijo...

pues yo tampoco soy tu singo y mucho menos algo tuyo pero pasaba por aca y me acabo de dar cuenta de que mi teclado no tiene tildes!!
Y me llama la atencion lo bien que escribes. Salu2
Un Amigo